Si deseas ser una mujer gozosa, hacer consciente la presencia del Espíritu en la historia y llenarte de esa ardiente caridad apostólica que lanza a ser misioneras del reino.
Tu puedes ser Misionera Cordimariana
Seguir a Jesús Misionero que se entrega por la salvación de todas las gentes; y como Él sentirte Hijas amada y enviada a cumplir la misión encargada.
María nos fragua en su Corazón
Te invitamos a vivir en comunidad el seguimiento a Jesús, a amar cada vez más a Dios por medio de una entrega servicial y alegre a los hermanos y hermanas, a consagrar tu vida a colabora en la construcción de un mundo mejor contribuyendo a crear una sociedad de justicia, vida y amor.
¡Ven, conócenos y Síguele!
Etapas de formación inicial
Para llegar a la consagración de nuestra vida entera, vamos dando pasos en los que consolidamos nuestro llamado vocacional, afirmamos nuestro estilo de vida y respondemos al compromiso misionero; cada paso dado es acompañado personalmente y sustentado con una formación humana, cristiana, y con una espiritualidad cordimariana.
Estas etapas son: Acompañamiento Vocacional (con encuentros, entrevistas, visitas, acompañamiento, experiencias vocacionales…); Aspirantado (que puede ser en casa o en comunidad cordimariana); Postulantado (en comunidad cordimariana y con formación inicial básica); Noviciado (tiempo de fragua en el Corazón de María, dónde te adentras al carisma en el primer año y en el segundo año se tiene una experiencia de apostolado) y concluye con una consagración temporal); y Juniorado (tiempo de formación académica y misión; así como continuado discernimiento para llegar a la profesión de votos perpetua)
Requisitos
Que tengas deseo de conocer la Vida Religiosa, un interés en el estilo de vida cordimariano; capacidad de reflexión y deseo de formarte continuamente y disposición al estudio. Una inquietud apostólica conforme a la misión cordimariana; abierta a la escucha, el diálogo y a formar comunidad; y dispuesta a crecer y aprender de tus errores, buscar vivir la misericordia y trabajar en equipo. Impetu por conocer la Palabra y anunciarla por todos los medios.
¿Quieres saber más?
Metodología ¿Dónde Vives? -Ven y lo verás.
La pregunta ¿Dónde vives? Va en doble dirección, primeramente, hacía ti para tocar tus realidades, deseos-sueños-dudas-heridas…y en segundo lugar, es una cuestionante que te invita a hacerte ante la llamada que Dios te hace.
La invitación “Ven y lo verás” implica la experiencia personal y comunitaria del encuentro con Jesús, que propiciaremos; y el acompañamiento formativo desde las dimensiones humana-bíblica-eclesial que te ofrecemos.
Este método no está alejado del método latinoamericano de “Ver-Iluminar-Actuar-Celebrar”:
¿Dónde Vives?
1.- Partir de la realidad de las juventudes.- VER
2.- Identificando las llamadas recibidas (discernimiento).- VER
-Ven y lo verás.
3.- Iluminar desde las dimensiones humanas, bíblica, eclesial.- ILUMINAR
4.- Generando experiencias personales y comunitarias de Jesús.- ACTUAR Y CELEBRAR
Espíritu Cordimariano con que lo haremos.
- El acompañamiento que proporcionaremos es cercano, desde la gratuidad; sencillo y realista; tomando en cuenta nuestras vulnerabilidades y dones (de las/los acompañantes, así como de las juventudes).
- Creando ambientes de confianza, donde haya escucha y libertad.
- Disponiéndonos a la apertura, con respeto a las diversidades y diferencias.
- Posibilitando una experiencia de vida que anime y convenza a dar una respuesta.
- Conscientes que somos misioneros, misioneras resucitadas y creativas, atentas al Espíritu en el camino.
Quisiera saber asta que edad resiben
Hasta los 30 años Martha. Cuéntanos de ti. Con gusto nos ponemos en contacto.