Florencia Bertha Pérez Valadez, MCM, Nueva Superiora General 2024-2030
“Aquí estoy Dios para hacer tu voluntad”

En sesión de la tarde de este 29 de julio 2024, el XV Capítulo General a elegido a Florencia Bertha Pérez Valadez, MCM, como Superiora General de las Misioneras Cordimarianas para el sexenio 2024-2030.
Después de perfilar las Conclusiones Capitulares y de definir la nueva estructura de gobierno, las jornada de este décimo día capitular inició con retiro espiritual, dirigido por el asesor capitular, el p. Cesar A. Espinoza M. CMF, dando claves de discernimiento desde la fragua de María, mujer de fe, modelo de resignificación y disponibilidadad.
En la sesión de la tarde se realizó las votaciones de las 23 capitulares presentes, al rededor de las 17:00 horas, según lo establecido en nuestras Constituciones. Al llamado de Dios, a través de sus hermanas capitulares, con prontitud respondió m. Bertha Pérez Valadez MCM, a la presidenta capitular y superiora saliente, m. María Cibrián Contreras, MCM. En su mensaje, Bertha MCM, compartió su disponibilidad ante la convicción de que este servicio estaría apoyado por las hermanas y sostenido por Dios. Enseguida del mensaje, todas las capitulares la abrazarón y felicitaron, así como las invitadas e invitados, que estaban acompañando en la capilla frente a Jesús Eucaristía.
En la Celebración Eucarística de la tarde se agradeció a Dios, por esta primera elección. Mediante símbolos, como la luz, el corazón, la fragua y otros elementos que se han ido trabajando en Capítulo se invitó a la nueva superiora a ofrendar y orar por la congregación e interlocutores de misión, FAMICOR Y Familia Claretiana, y a la superiora saliente a entregar agradecer por este tiempo de servicio. Todas las presentes en silencio orante nos unimos a la Consagración a María que hizo en la Misa.
Bertha Pérez Valadez, MCM, oriunda del municipio de Apaxco, Estado de México; ha estado en varios apostolados de la congregación, pero su mayor aporte ha sido en el servicio de formación y de gobierno. Ha sido superiora provincial 2009-2012 y superiora general 2012-2018; previo a esta elección ella se encontraba en la misión de cuidado y atención a las hermanas mayores y enfermas.