Skip links

Presencia Cordimariana

Las Misioneras Cordimarianas respondemos al envió “Vayan y enseñen a todas las gentes” y tenemos en nuestro perfil el mandato: “Vayan, pues, a enseñar el Evangelio a niñas y niños y a toda persona que no lo conozca. Vayan a misionar a donde les mande la santa obediencia, sean en aquellas fértiles llanuras, sea en aquellas montañas agrestes; sede norte a sur, este y oeste de su república, o sea por la América toda, y por la Europa, Asia, Africa y Oceanía; todo el mundo es campo y teatro suyo…”

Actualmente estamos en continente americano en cuatro países con quince comunidades.

Hemos tenido presencias por diferentes paises, ciudades y pueblos, que con el tiempo y habiendo realizado la misión encomentada, por el andar misionero y la realidad, hemos dejado. Entre ellos el país de Venezuela; en Estados unidos los estados de California, Illinois y varios pueblos en San Antonio Texas; en México varios estados como Zacatecas, y pueblos entre ellos Cuautla es el último que hemos dejado; así en Guatemala y Honduras tambien hemos tenido presencias que ahora ya no acompañamos.

Pero, actualmente

¿Dónde nos encuentras?

10 comunidades en México

México

México: Nuevo Laredo Tamaulipas (Pastoral Parroquial), San Nicolás de los Garza, N.L (Pastoral Educativa), Santa Cruz de las Flores. Jalisco. (Pastoral Parroquial), León, Guanajuato. (Pastoral Educativa, Residencia de Hermanas Mayores y enfermas), Apaxco, Estado de Méx. (Pastoral Educativa), Ciudad de México (Pastoral Educativa y Casa de acogida), Cuernavaca, Mor [Pastoral de Medios de comunicación (librería), Taxco, Gro (Pastoral Educativa), Capultitlán, Estado Méx. (Casa General)

Estados Unidos

Misuri (Pastoral catequética y migrantes), San Antonio Texas, con dos comunidades (Pastoral catequética, parroquial, casa de retiros, y cementerio abierto al público).

Honduras     La Ceiba.

(Pastoral de la salud y pastoral educativa).

Guatemala  Santa María de Jesús Sacatepéquez.

(Pastoral Educativa, pastoral de la mujer y catequesis indígena)

Mapa presencia Cordimariana en el Continente Americano

Leave a comment