Skip links

Celebraciones 99 aniversario cordimariano

Estamos iniciando los 99 años de misión desde que un 19 de marzo de 1921 se fundó nuestra congregación, y estamos festejando  en todas nuestras comunidades, aquí los festejos de gratitud y alegría por este don recibido y continuado por casi cien años.

“Misión Compartida desde EUA”

Comunidad San Antonio TX

En la Capilla de la Villa Cordimariana, en San Antonio Tx, EUA, los #festejoscordimarianos  se adelantaron con la comunidad que regularmente asiste a la capilla, por la situación de salud. Eso no minó la alegría y la actitud de gratuidad, con la participación de una treintena de personas.

Las hermanas hicieron playeras conmemorativas que todas y todos los asistentes portaron durante la misa y la comida que le siguió.

Durante la celebración Eucarística se hicieron acciones de gracias especiales por la comunidad con la que se comparte le misión y las tres casas Cordimarianas del país.  Y en la comida la alegría del mariachi acompañó la fiesta no solo por los #MCM99añosenmisión, también por las cumpleañeras del mes a las que también festejaron.

Comunidad de la Capilla Cordimariana en Texas.

Celebración en Colegio Guadalupe

En la comunidad educativa del Colegio Guadalupe en Apaxco, Estado de México, México se realizó una sencilla Eucaristía con el profesorado y la comunidad Cordimariana.

Debido a las indicaciones de la Secretaría de Educación para la preparación de la Campaña de Distanciamiento por la Pandemia del COVID19, no se pudo celebrar con presencia del alumnado ni de madres o padres de familia, sólo con el profesorado quienes ultimaban detalles para el trabajo en las siguientes semanas. Aún así por la mañana del 19 de marzo 2020, celebraron una Acción de Gracias y compartieron parte de la historia de los inicios de esta Obrita, como la fundadora le llamaba a la Congregación, así como el carisma que también viven las y los maestros de toda institución educativa cordimariana.

Celebración de las Hermanas Mayores

No importa nuestra edad, siempre seremos misioneras al servicio del reino, y aunque al llegar a un estado de salud delicada ya no podemos estar activas en las casas misión, continúa nuestra entrega con la oración y pequeñas acciones que podemos realizar desde casa. Por ello el festejo también estuvo lleno de la alegría que nos caracteriza, y más porque la celebración se realizó junto con la comunidad cordimariana del  Colegio Valverde y Tellez.

Una Eucaristía, una comida, juegos, baile y mucha alegría nos hicieron llegar nuestras hermanas desde León Guanajuato, México; quienes también celebraron a las cumpleañeras les mes, de las cuales una de ellas cumplió gracias a Dios 91 años de vida.

Leave a comment