Skip links

Camino al Centenario de fundación

 12 reflexiones * 12 meses

Equipo General 

Marzo 2020

Dentro del triduo preparatorio al Centenario Congregacional, el 2019 resaltamos la persona de Julián Collell, cmf nuestro Padre y Fundador; este 2020 pretendemos honrar a M. Carmen Serrano y Rugama, nuestra Fundadora. La mejor forma de hacerlo es recordar, “pasar por el corazón”, su historia como mujer del tiempo que le tocó vivir, que en medio de las luchas diarias más ordinarias, supo unirse indisolublemente a Jesús y al Corazón Inmaculado de María, y esa relación íntima le permitió percibir su Voluntad, empeñando la vida toda en buscar se llevara a cabo la OBRITA.
Ponemos en tus manos una propuesta de reflexión, en la que buscamos profundizar algunos rasgos de Carmelita, partiendo de su ser Mujer; la dinámica está pensada de forma que viéndola a ella toquemos nuestra Identidad, el llamado a constituirnos en realización de sus sueños Misioneros Hoy, a fin de que esta herencia carismática pase a nuevas generaciones lo más fiel posible y siga aportando a la humanidad, el Don para el que fuimos Fundadas.

Pueden tomarse para más de un momento o como retiro. Cada tema tienen 8 puntos:
1.-El Hilo de tiempo. Nos ayuda a recorrer algunas fechas importantes en el camino a la fundación de la congregación; así como sociales y religiosas, que nos adentrarán a este último trecho
2.- Carmelita “Cara a Cara”. Nos acompaña con sus oraciones.
3.- Palabra que acompaña. Para que la rumiemos y guardemos en el corazón, se pueden tomar todas o alguna que resuene más.
4.-Carisma y Espiritualidad. Con el texto Deseos de un Alma y otros documentos congregacionales, nos dejamos iluminar.
5.- Constituciones. Retomamos algunos números que nos invitarán a revitalizar nuestro carisma.
6.- Para dialogar. Personal y comunitariamente, sobre nuestras reflexiones y hacerlas vida.
7.- Oración Comunitaria. Cada mes oraremos juntas, guiadas por la comunidad correspondiente.

This is Liquid Fancy heading element

Mujer Cristiana. Marzo 2020

Durante este mes meditaremos desde Carmelita Serrano mcm, su historia y nuestro Carisma Cordimariano; nuestros fundamentos Cristianos.

Leave a comment