Semblanza de M. María del Refugio Gutiérrez Ponce MCM

La madre María del Refugio Gutiérrez Ponce, nació el 3 de julio de 1952 en Cimarrón Chico, Municipio de Mascota Jal. sus  padres fueron, el Sr. Cecilio Gutiérrez y la Sra. Ma. Guadalupe Ponce.  Fue la décima de 15 hijos.

Ingresó a la Congregación de Misioneras Cordimarianas el día 25 de mayo de 1968, en la calle de Independencia #329; inició su noviciado el 7 de octubre de 1969, su primera profesión el 8 de diciembre de 1971 y sus Votos Perpetuos el 15 de agosto de 1980.

Realizó los apostolados de Catequesis, Pastoral Parroquial y Misiones, participó también como consejera  en el equipo de Gobierno de la Provincia de México. Trabajó en las comunidades de: Colegio Benjamín Franklin, Casa Provincial de México, Monterrey, Cuernavaca, Maconí Qro., Coatetelco Mor., Honduras, Nuevo Laredo y Santa Cruz de las Flores Jal.

Nuestra hermana fue una misionera incansable, una mujer de oración, una religiosa obediente, muy fiel a las normas de la Congregación.  Fue una persona muy exigente con ella misma y con las demás, crítica, cercana y honesta.

Le damos gracias a Dios nuestro Padre por todos los dones con que la enriqueció y que ella supo compartir y ponerlos al servicio de los demás, le agradecemos también a Jesús y al Corazón de María por la fortaleza y perseverancia que nunca le faltaron en su vocación de Misionera Cordimariana.

La enfermedad que la llevó a su término, fue un cáncer mucho muy doloroso, que supo vivir con, aguante y valentía, sólo el deseo de seguir trabajando en la misión la llevó a realizar su tarea hasta dos semanas antes de partir hacia el Padre quien la llama a descansar con El por toda la eternidad, el 24 de mayo de 2018, en la ciudad de León Gto. Dejándonos un ejemplo de perseverancia y entrega.  

QUE DESCANSE EN PAZ.