MCM EN LA R+JC

El equipo vocacional de las Misioneras Cordimarianas ha respondido positivamente a la invitación de nuestros hermanos Claretianos para unirse a esta gran misión de evangelizar y acompañar a la juventud.

Iniciaron este 22 de marzo el intinerario de la R+JC (Romero +Juventud Claretiana) preparación hacia la JMJ Panamá 2019 con la participación de tres MCM (Virginia Flores -por Guatemala-, Anastasia Doroteo -por Honduras- y Aquilina José -por México-) a petición del Gobierno General, para colaborar y participar. Se comenzó el encuentro de jóvenes de Centroamérica en San Salvador, lugar emblemático por la sangre ofrendada de tantos mártires y entre ellos Monseñor Romero a quien estará dedicado este encuentro preparativo (R+FC 2017).

En dicho encuentro las Cordimarianas compartieron el tema. La Cordialidad de María quien será la compañera en este caminar.También Virginia Flores y un joven de Guatemala de Santa Maria de Jesus dirigieron una oracion con algunos simbolos propios de su mayas. Al arranque del encuentro y durante el mismo cuentan las hermanas que se sintieron acompañadas en la oración y motivación para que más Cordimarianas participen en invitar a jóvenes a vivir esta experiencia desde las palabras motivadoras del Papa Francisco en su mensaje a la próxima JMJ 2019

En el marco de celebrar y recordar un año más de la muerte de Monseñor Romero, quien ofrendó su vida por los pueblos de Centroamérica, la Juventud Claretiana reunida en el Salvador, vivieron por la mañana el Víacrucis orando por los pobres, los marginados, los excuidos y por los jóvenes que luchan por hacer frente a la difícil realidad que viven ante las desiluciones, los desprecios, las drogadicciones, abusos, secuestros etc. Con las reflexiones de San Romero de América vivieron el IV Viernes de cuaresma... "Monseñor Romero sigue vivo entre estos pueblos" escribía Aquilina MCM Hace 37 años del derramamiento de sangre de un gran profeta San Romero de América como le dicen, hizo emocionarse y vibrar a las y los participantes de este encuentro F+FC 2017. Que con la fiesta del beato conpartida con el pueblo daban por terminado el encuentro.

Mientras tanto en la congregación nos unimos en oración y celebración pidiendo que San Romero de America nos alcance la gracia de vivir el día a día la entrega generosa.

Y obviamente el itinerario del encuentro contempló una visita al lugar del martirio de Mons. Romero, al cuál le llamaban el hospitalito, porque a un costado del templo está un mini hospital donde cuidan a los enfermos de cáncer en etapa terminal, además de que ahí las hermanas Carmelitas de Santa Teresa le daban hospedaje en un pequeño cuarto que era prácticamente la sacristía del templo y ahí vivía Monseñor.

El domingo 26 de marzo cada delegación emprendió su regreso ha compartir y seguir profundizando esta gran experiencia.