Huelgas por el Clima

Una ola de huelgas por el clima se están llevando a cabo como una alarma respecto a la crisis climática. El mensaje de estas huelgas es claro: estamos fuera de tiempo, y ahora estamos tomando acciones.

 

Greta Thunberg inspira la realización de estas huelgas, ella es una joven sueca de 16 años cuya firme moral ha impulsado un movimiento. Recientemente, Greta se encontró con el Papa Francisco y compartió un mensaje en video con el MCMC, justo después de este encuentro.

Intenta ver este video en www.youtube.com

 

Hoy nos unimos a la huelga en el cuarto aniversario de la Laudato Si’.

 

Estás invitada/o a unirte a este gran movimiento mundial que lucha por nuestro futuro.

Registra tu participación en una huelga por el clima aquí.

Usa los recursos gratuitos–banners, publicaciones en redes sociales, y mucho más–aquí.

 

Las huelgas se planifican son de todos tipos y tamaños, todas importan incluso las más pequeñas, y éstas se realizan todos los viernes como parte de la iniciativa #FridaysForFuture.

 

Cada ciertos meses se organizan huelgas globales masivas, como la agendada para hoy. Aproximadamente 1,5 millones de personas participaron en la huelga anterior, en marzo. Los jóvenes católicos fueron parte de esto, caminando bajo el banner de la Generación Laudato Si’.

 

Como la Laudato Si’ menciona, todo “depende de lo que hagamos ahora mismo”. Registra tu compromiso a ser parte de las huelgas por el clima aquí.