Historia

Fuimos, por la Madre Carmen Serrano y Rugama, mujer de profunda oración, de corazón sencillo y atento a las necesidades de los demás, quien recibió la inspiración en 1913 y el P. Julián Collell y Guix CMF, hombre con gran celo misionero, incansable catequizador y propagador de la buena prensa un fiel Hijo del Inmaculado Corazón de María

La Fundación fue autorizada por Rescripto Pontificio de Benedicto XV, el 6 de julio de 1920, y canónicamente fundado el 19 de marzo de 1921 en la Ciudad de México por decreto del Señor Arzobispo Don José Mora y del Río.

 

Poco después, en 1926, al desencadenarse la persecución religiosa, emigró a los Estados Unidos de América. Estando en este país, se abren varios campos de misión, en los que realizan la tarea evangelizadora con grande y ardentísimo celo apostólico. Regresan a México en 1938 y se establecen en la Ciudad de León, Gto, donde continúan su labor misionera.

En 1962 recibe la aprobación para ser de Derecho Pontificio por el Papa Juan XXIII. Además, aprueba y confirma las nuevas Constituciones.  

Luego de un largo caminar misionero y adhiriéndose a las normas del Concilio Vaticano II y otras ordenaciones de la Iglesia, en 1970 en su Capítulo General Especial, elaboró los primeros documentos capitulares de renovación y adaptación. En 1976, se revisaron dichos documentos. Y en el VIII Capítulo General Especial de 1982-1983 son redactadas las nuevas Constituciones y Directorio, quedando aprobadas por el mismo.

Hoy seguimos respondiendo a los retos y desafíos de nuestro mundo, en los diferentes lugares en donde nos encontramos realizando nuestra Misión Evangelizadora.